Por: Redacción YSKL
El Juzgado Octavo de Paz de San Salvador le decretó la instrucción formal con la aplicación de la detención provisional a Juan Alexander Melara Rivera, acusado del delito de posesión y tenencia con fines de tráfico, tipificado en el artículo 34, inciso tercero, en relación con el artículo 33 de la Ley Reguladora de las Actividades Relativas a las Drogas, en perjuicio a la salud pública.
Según la acusación fiscal, el pasado 18 de junio, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) observaron al imputado en la entrada de la comunidad Santa Fe, frente al parqueo del Mercado Cuscatlán. Al notar la presencia policial, el sujeto adoptó una actitud nerviosa, por lo que se le dieron comandos verbales y se procedió a una requisa personal.
Durante el registro, se le encontró un recorte de papel higiénico que contenía nueve porciones de polvo blanco, envueltas en recortes plásticos transparentes. La prueba de campo determinó que se trataba de cocaína, con un valor comercial estimado de $95.50 en el mercado ilícito.
En la audiencia inicial, el juzgador consideró que existe la prueba indiciaria suficiente para que el caso continúe a la siguiente etapa, ante un juzgado de instrucción de San Salvador.



















