Esta madrugada, la Fiscalía General de la República (FGR) lideró un operativo para desarticular una estructura delincuencial dedicada al comercio de drogas en los departamentos de La Paz, La Libertad y San Salvador.
La FGR informó que la investigación de este caso inició en mayo del 2024 y desde entonces se ha logrado capturar a 31 personas involucradas en el comercio y distribución de estupefacientes. Además, se ha incautado $8,556 dólares en efectivo, más de 4,000 gramos de marihuana, cocaína y crack, también se les decomisó 8 vehículos, 10 motocicletas y varias armas de fuego.
Bajo esa misma investigación, esta madrugada se realizaron 26 registros con prevención de allanamientos y se giraron 22 órdenes de captura, incluyendo la intimación de 9 imputados que ya están recluidos en centros carcelarios.
A todos se les procesará por tráfico ilícito, posesión y tenencia, casos especiales de lavado de dinero y activos, entre otros.
De acuerdo a uno de los fiscales que participó en el caso, la estructura adquiría las drogas y las transportaban en motocicletas o vehículos para luego distribuirlas a nivel nacional. Su centro de operaciones, principalmente, era en el departamento de La Paz.
Hasta este momento se ha capturado a Rudis Arnoldo Rivas Díaz, Maricela Guadalupe Argueta, Luis Alonso Meléndez Cruz, Yessica Carolina Arias Maradiaga, Kevin Reynaldo González Rodríguez, Miguel Ángel Arrazabal Castillo, Josué Nahum Ramírez Chávez, Daniel Santos López Quijada, Aracely del Carmen González Villanueva, Hamilton Antonio Ramírez Flores y José Luis García Coto.
Durante la operación de incautó 17 teléfonos celulares, 34 porciones de cocaína, 2 porciones de marihuana, 3 motocicletas, 2 vehículos y la cantidad de $11,926 dólares.



















