Cuadrillas de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) realizaron trabajos de reparación en dos tramos de tubería dañada, una de ellas de 4 pulgadas de diámetro, como parte del Plan Nacional de Agua, brindando una respuesta inmediata ante una afectación detectada en la red de distribución de agua potable sobre la 75 avenida Sur, en San Salvador Centro.
Los trabajos se ejecutaron con maquinaria especializada y personal técnico capacitado, durante la noche del sábado y madrugada del domingo, para minimizar el impacto en la movilidad de la zona. Además, se restringió el paso vehicular en los carriles que conducen hacia las fuentes Beethoven, con apoyo de gestores de tránsito del Viceministerio de Transporte (VMT), quienes ordenaron la circulación y guiaron a los conductores.
El presidente de ANDA, Jorge Castaneda, se hizo presente en la zona para verificar el desarrollo de cada fase del proceso técnico. “Estamos sobre la 75 avenida Sur, donde se han hecho dos reparaciones: una en una tubería de 4 pulgadas y otra en una tubería pequeña que estaba causando daños a la capa asfáltica, que se pudo convertir en una cárcava significativa”, explicó el funcionario.
Como parte de las medidas necesarias para ejecutar la reparación con seguridad, se suspendió temporalmente el servicio de agua potable desde las 9:00 p. m. en sectores como el Paseo General Escalón (parte baja), fuentes Beethoven, 73 y 75 avenida Norte y calle Padres Aguilar.
“Este es el resultado del trabajo del Gobierno del Presidente Bukele, donde tanto ANDA como el VMT, FOVIAL y Obras Públicas se unen para darle una respuesta rápida a la población”, agregó Castaneda, destacando la coordinación interinstitucional que caracteriza este tipo de intervenciones.
Con esta acción, ANDA suma más de 30,000 reparaciones de tuberías dañadas a nivel nacional en lo que va del año, como parte de una estrategia enfocada en la modernización, mantenimiento y fortalecimiento del sistema de agua potable del país.



















