Por: Redacción YSKL.-
El Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla impuso 28 años de prisión a Fredy Enrique Figueroa Salazar y 8 años y 4 meses a William Ernesto Palacios, por su participación en el homicidio agravado de Marco Antonio Solórzano Gil y por conducción peligrosa de vehículo automotor.
De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), Figueroa Salazar fue condenado como coautor directo del crimen, mientras que Palacios fue declarado cómplice no necesario. El homicidio fue cometido en el cantón Galera Quemada, en Nejapa, San Salvador, durante la madrugada del 30 de marzo de 2024.
Según la acusación fiscal, Figueroa fue detenido en flagrancia horas después del crimen, tras verse involucrado en un accidente vial en el redondel Corinca, en Quezaltepeque. Al inspeccionar el vehículo, la Policía Nacional Civil encontró el cadáver de la víctima envuelto en sábanas y oculto en el baúl. El conductor, que manejaba bajo los efectos del alcohol y a excesiva velocidad, llevaba más de $4,000 escondidos en el cuerpo y otros $4,405.05 en el carro.
Durante las investigaciones, la FGR localizó el lugar del homicidio, donde se halló un arma de fuego y manchas de sangre en una pared. La pistola estaba registrada a nombre de Palacios, a quien también se le decomisó otra arma vinculada a un homicidio ocurrido en Quezaltepeque.



















