Por: Redacción YSKL
El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador encontró culpables a Carlos Arturo Flores Cristales y Jorge Adalberto Montano Ramírez de haber cometido los delitos de tráfico ilícito, actos preparatorios, proposición y conspiración, y asociaciones delictivas, por lo que los condenó a 11 años de prisión.
La investigación se basó en una serie de escuchas telefónicas iniciadas en 2014. Los imputados estaban vinculados con otras personas que ya fueron enjuiciadas. En los audios se escucha que uno de los imputados le pide pastillas de éxtasis al otro. Asimismo, se logró establecer la negociación de distintas drogas como cocaína, metanfetamina, marihuana entre otras.
Agentes policiales dieron seguimiento a Flores y Montano, y los ubicaron en varias ocasiones realizando entregas de paquetes en zonas como la comunidad Tutunichapa. También se les escucha hablar sobre una persecución policial y manifestar que no saben quién los habría delatado.
Además, el tribunal condenó a Jorge Wilmer Escobar Paz a tres años de prisión por el delito de posesión y tenencia. La pena le será reemplazada por trabajos de utilidad pública.



















