Por Redacción YSKL
El presidente, Nayib Bukele, se pronunció este martes ante señalamientos realizados por medios internacionales sobre el número de personas detenidas durante la implementación del régimen de excepción en El Salvador.
“Quieren que la gente piense que perseguir a los criminales está mal, porque quieren que esos criminales anden desenfrenados por las calles suecas y destruyan su hermoso país desde dentro. Tal como lo están haciendo en gran parte del mundo. Todo es así por diseño”, escribió Bukele, a través de su cuenta de X, en respuesta a una publicación que señalaba la cobertura mediática sueca sobre su gobierno.
El comentario del mandatario surge luego de que un usuario de dicha red social mencionara que “Medios suecos informan que Nayib Bukele ha encarcelado a 85.000 criminales. Uno pensaría que lo aplaudirían por salvar a su país, pero en cambio, lo difaman, alegando que algunos son inocentes”.
Las detenciones a las que hace referencia están vinculadas con el plan de seguridad impulsado por el Gobierno salvadoreño desde marzo de 2022, el cual ha incluido la suspensión de garantías constitucionales bajo el régimen de excepción y ha sido objeto de observación por parte de organizaciones nacionales e internacionales.