Por Redacción YSKL
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que este domingo se prevé cielo mayormente nublado y la ocurrencia de lluvias dispersas en distintas zonas del país, principalmente debido a la influencia de una onda tropical y el viento acelerado del este.
Durante la madrugada se espera cielo mayormente nublado, con lluvias dispersas en la zona costera occidental y posibilidad de precipitaciones puntuales en la cordillera del Bálsamo y al norte de Santa Ana.
Por la mañana, el cielo estará parcialmente nublado y no se anticipan lluvias.
En horas de la tarde, se prevé mayor cobertura nubosa en la zona central y occidental, con lluvias y tormentas dispersas en la cordillera Apaneca-Ilamatepec, el norte de Santa Ana, La Libertad y San Salvador, así como en sus alrededores.
También existe probabilidad de lluvias puntuales en sectores del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) al final de este periodo.
Por la noche, el cielo permanecerá nublado sobre el centro, occidente, paracentro y nororiente, con lluvias dispersas acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento superiores a los 40 km/h. En el resto del territorio, se espera cielo parcialmente nublado sin lluvias.
Resumen de condiciones destacables:
- Viento: del noreste y este por la mañana, noche y madrugada; del sureste en la tarde, con velocidades entre 15 y 30 km/h.
- Ráfagas: posibles vientos superiores a 40 km/h durante tormentas.
- Ambiente: muy cálido en el día, fresco por la noche y madrugada.
Temperaturas extremas previstas:
- San Salvador: máxima de 32°C y mínima de 20°C.
- Santa Ana: máxima de 33°C y mínima de 20°C.
- Acajutla: máxima de 33°C y mínima de 25°C.
- La Libertad: máxima de 35°C y mínima de 24°C.
- San Miguel: máxima de 36°C y mínima de 23°C.
- Nueva Concepción: máxima de 35°C y mínima de 21°C.
- La Unión: máxima de 36°C y mínima de 23°C.