Por: Redacción YSKL.-
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que continúa la actividad sísmica en el distrito de San Lorenzo y zonas aledañas, en el departamento de Ahuachapán. Desde el pasado 29 de julio a las 3:21 p. m. hasta las 4:00 p. m. de este 31 de julio, se han registrado un total de 477 sismos en la zona.
De acuerdo con el informe actualizado, 90 de estos sismos han sido sentidos por la población. Las magnitudes han oscilado entre 2.6 y 5.9 en la escala de Richter, siendo el evento más fuerte el ocurrido el 29 de julio a las 3:21 p. m., con una magnitud de 5.9 y una intensidad de VI en la escala Mercalli Modificada.
Un segundo sismo de gran intensidad se registró apenas cuatro minutos después, a las 3:25 p. m., con una magnitud de 5.6 y la misma intensidad de VI, generando preocupación entre los habitantes de San Lorenzo y zonas cercanas.
En las últimas 24 horas, se han contabilizado 148 sismos, de los cuales 34 fueron percibidos por la población. El más reciente de mayor magnitud ocurrió a las 3:43 a. m. de este jueves, con una magnitud de 3.7 y una profundidad de 5.2 kilómetros.
El MARN indicó que esta actividad sísmica está relacionada con la activación de fallas geológicas locales, y advirtió que no se puede descartar la ocurrencia de sismos de mayor magnitud.



















