Por Redacción YSKL
El Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) informó un incremento en la atención de emergencias durante la temporada de lluvias, principalmente por caída de árboles, que representa el 53 % de las intervenciones realizadas por esta entidad.
El director ejecutivo de FOVIAL, Alex Beltrán, explicó que de las 330 emergencias atendidas recientemente, al menos 178 corresponden a incidentes por árboles caídos, situación que, según indicó, se presume ocurre con mayor frecuencia durante tormentas con viento.
Beltrán señaló que estas afectaciones suelen ser de carácter temporal, y que las zonas más afectadas serían tramos de carretera, debido a un menor control en áreas altas fuera del derecho de vía estatal.
“La caída de árboles tiene una tendencia a suceder más en carretera, donde hay poco control. (…) Los taludes que están muchas veces en la parte alta tienen un propietario que debería de tomar ciertas medidas”, este jueves, en la entrevista Diálogo.
El funcionario agregó que FOVIAL interviene directamente en los tramos bajo responsabilidad estatal, y que en propiedades privadas puede realizarse un trabajo preventivo con el propietario.
No obstante, si se identifica un árbol con riesgo inminente de caer, se intervendrá sin necesidad de autorización previa para evitar obstrucciones o accidentes.



















