Por: Redacción YSKL.-
La Fiscalía General de la República (FGR) logró condenas de hasta 87 años de prisión contra cuatro miembros de la pandilla MS-13, quienes fueron encontrados culpables de diversos delitos cometidos en los departamentos de San Miguel y Morazán. Los procesados pertenecían a la clica Guettos Criminals, del programa Saylor.
Los condenados son Miguel Jesús Romero, Jorge Antonio Cabrera Jiménez, Aníbal Alexander Orellana García y Franklin Jonathan Tisnado. De acuerdo con las investigaciones fiscales, estos sujetos operaban en distintos sectores del oriente del país, donde cometieron delitos como extorsión, tráfico de drogas y conspiración para cometer homicidios.
Uno de los casos que sustentó la acusación corresponde a un comerciante, víctima de extorsión, quien, por temor a las amenazas, realizó varios pagos exigidos por los pandilleros como parte de la denominada “renta”.
El tribunal determinó que los imputados eran responsables de los delitos de extorsión, proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado, tráfico ilícito y agrupaciones ilícitas, por lo que dictó penas que en algunos casos superan los 80 años de cárcel.



















