Por: Redacción YSKL.-
La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), realizó un operativo la madrugada del 31 de julio que dejó como resultado cinco capturas, 26 intimaciones y 38 registros preventivos de allanamiento. La acción estuvo dirigida contra una estructura criminal de la pandilla MS-13, específicamente del programa Guanacos Littles Cycos.
Los detenidos fueron identificados como Cándido Ezequiel González, alias canducho; Luz Albenia López Gómez, alias albenia; José Wilfredo Orellana Domínguez, alias wil de los pick-up; Willian René Vásquez Vásquez, alias wilito; y Carlos Antonio Herrera, alias verano. Todos son señalados como miembros activos de dicha estructura y serán procesados por el delito de agrupaciones ilícitas.
Además, las autoridades intimaron a 26 pandilleros que ya guardan prisión en nueve centros penales del país. Según el fiscal del caso, los 38 registros preventivos se llevaron a cabo en viviendas de pandilleros que se encuentran prófugos.
Durante los procedimientos, la PNC decomisó dos teléfonos celulares y un vehículo tipo pick up, que presuntamente eran utilizados para actividades delictivas.
La estructura desarticulada operaba principalmente en los distritos de Osicala y Delicias de Concepción, en el municipio de Morazán Sur. Parte de los registros también se realizaron en distintos sectores del departamento de San Miguel.



















