VMT detecta conductores de buses que cobran por servicios que no prestan y alzas en el pasaje

0
370

Por: Redacción YSKL

Este lunes, el Viceministerio de Transporte (VMT) detectó una unidad de la ruta 30-B, que hace su recorrido de Zacamil a San Salvador, cobrando por servicio especial, cuando la unidad está autorizada a dar el servicio regular.

En otro punto, en la terminal Nuevo Amanecer, de Soyapango, más de 50 unidades del transporte colectivo han sido supervisadas, de las cuales dos buses de la Ruta 301 fueron sancionadas por alza a la tarifa del pasaje; el excedente fue devuelto a los usuarios, informó el VMT.

El Gobierno ha desplegado un amplio plan de seguridad para evitar conductas que generen percances viales.

El titular del VMT, Nelson Reyes, afirmó que a lo largo de las principales rutas del país se han instalado puntos de control que incluyen pruebas antidopaje a conductores, verificaciones de velocidad en carretera y chequeo de documentación legal. «Estas medidas buscan reducir la siniestralidad vial, especialmente en zonas de alto flujo turístico, como playas, parques naturales y centros urbanos concurridos durante las festividades agostinas. Nos estamos enfocando en la prevención de accidentes de tránsito, tenemos de reducción de velocidad, como en la curva El Papaturro, una vía que está fuertemente señalizada; hay luces, vibradores logarítmicos, incluso, hasta un radar mostrando la velocidad a la que están circulando los vehículos, para generar esa alerta y avisar que deben bajar la velocidad», subrayó Reyes.

El transporte colectivo y el transporte de carga también están siendo supervisados rigurosamente. Se han implementado inspecciones técnicas para garantizar que las unidades circulen en condiciones óptimas, que se esté prestando el servicio y que los conductores cumplan con las normativas establecidas.

«Para nosotros es temporada alta: Semana Santa, las vacaciones de agosto, y diciembre; tenemos una vigilancia constante. Nuestros equipos están desplegados en todo el país garantizando que se esté respetando la normativa de tránsito», puntualizó el funcionario.