Por Redacción YSKL
El territorio nacional experimentará lluvias y tormentas durante la tarde y noche de este martes 12 y miércoles 13 de agosto, debido a la influencia de una vaguada que se mantiene sobre Centroamérica, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Para este martes, por la mañana el cielo permanecerá poco nublado y sin lluvias. En horas de la tarde, las precipitaciones se concentrarán en la zona montañosa norte y la cordillera volcánica, con mayor intensidad en la cordillera Apaneca-Ilamatepec. Posteriormente, se desplazarán hacia el norte de Chalatenango, Santa Ana, San Miguel y Morazán. Por la noche, se prevén lluvias en las zonas oriental y central, que se moverán hacia sectores occidentales y costeros.
Las tormentas podrían generar ráfagas de viento superiores a los 40 km/h. El viento soplará del noreste y este entre 10 y 20 km/h, y por la tarde del sur con velocidades de 8 a 18 km/h. El ambiente será cálido en el día y fresco en la noche y madrugada.
Para el miércoles, se esperan lluvias puntuales en la madrugada en la zona costera y cordillera volcánica central. En la tarde, las precipitaciones se concentrarán en las cordilleras Apaneca-Ilamatepec, del Bálsamo y Tecapa-Chinameca, para luego extenderse al norte de Chalatenango, Santa Ana, San Miguel y Morazán. Por la noche, las lluvias se desplazarán hacia el resto del país, con énfasis en las zonas central y occidental.
Ese día podrían registrarse ráfagas de viento de hasta 45 km/h. El patrón de vientos será similar al del martes y las temperaturas se mantendrán cálidas en el día y frescas en la noche.
El MARN indicó que el miércoles las condiciones también estarán influenciadas por una onda tropical situada al norte de Costa Rica y Panamá, que junto a la vaguada favorecerá el desarrollo de lluvias y tormentas.



















