Por: Redacción YSKL
La Embajada de Estados Unidos en El Salvador anunció este jueves la llegada de Naomi Fellows, quien asumirá el cargo de Encargada de Negocios.
Fellows, una diplomática de carrera con una trayectoria de casi tres décadas en el Departamento de Estado, liderará la misión diplomática en el país hasta la confirmación de un embajador permanente por parte del Senado estadounidense.
Naomi Fellows sucede en el puesto al embajador William Duncan, quien finalizó su misión y se retiró del Servicio Exterior después de 33 años de servicio el pasado 31 de julio.
Duncan fue condecorado por el presidente Nayib Bukele con la Gran Orden Francisco Morazán, la máxima distinción que entrega el Órgano Ejecutivo, en reconocimiento a su labor en el país.
La llegada de la nueva diplomática se produce en un contexto de complejas relaciones bilaterales, marcadas por la cooperación en áreas estratégicas y, al mismo tiempo, por puntos de fricción política.
Puntos de Cooperación:
- Seguridad: Un área de fuerte colaboración es la lucha contra el crimen organizado y las pandillas. El Departamento de Estado de EE. UU. han destacado la cooperación en operativos de seguridad y la firma de acuerdos para combatir el tráfico de drogas y la migración irregular.
- Economía: Existe una fuerte relación comercial y económica. El Salvador se beneficia de la asistencia de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y de las remesas enviadas por la diáspora salvadoreña en EE. UU., que representan una parte significativa del PIB del país.



















