Por Redacción YSKL
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que para este viernes se prevé la presencia de lluvias y tormentas en diversas zonas del país debido a la influencia de una Onda Tropical.
Según el pronóstico, en horas de la mañana el cielo estará poco nublado en la cordillera volcánica y zona norte, y mayormente despejado en el resto del territorio.
Por la tarde, se esperan precipitaciones en áreas específicas como la sierra de Tecapa–Chinameca, la cordillera Apaneca–Ilamatepec, del Bálsamo, así como en el norte de Santa Ana y Chalatenango.
Aspectos destacados del pronóstico
- Lluvias y tormentas desde el norte hacia las zonas central y paracentral, incluyendo el Área Metropolitana de San Salvador.
- Desplazamiento de las precipitaciones hacia la franja costera y cordillera volcánica occidental durante la noche.
- Vientos de entre 10 y 20 km/h, con ráfagas superiores a 40 km/h durante tormentas.
- Ambiente muy cálido durante el día y fresco por la noche y madrugada.
Desplazamiento de lluvias en la noche
El MARN señaló que en horas nocturnas las lluvias iniciarán en el norte, extendiéndose hacia las zonas central, paracentral y oriental, antes de desplazarse hacia la costa y la cordillera volcánica occidental.
“Este viernes tendremos lluvias y tormentas por influencia de una Onda Tropical”, indicó la institución.
La cartera de Medio Ambiente recomendó a la población mantenerse atenta a las actualizaciones de las condiciones climáticas a través de sus canales de comunicación.



















