El FC Barcelona gana en su debut liguero ante el Mallorca en un polémico partido

0
335
Lamine Yamal celebrando su primer gol de la temporada. Foto cortesía: FC Barcelona
Lamine Yamal celebrando su primer gol de la temporada. Foto cortesía: FC Barcelona

El Barça venció 0-3 al Real Club Deportivo Mallorca en su primer partido en el campeonato liguero. El encuentro estuvo marcado por dos expulsiones del conjunto local; la afición del Estadi Son Moix reclamó la actuación del colegiado. Marcus Rashford y Joan García debutaron con el campeón de liga.

El conjunto barcelonés empezó el encuentro dominando con autoridad a los locales; controló la posesión del balón y se acercaba constantemente al arco defendido por Leo Román; no tardaron en abrir el marcador: Lamine Yamal envió un centro a Raphinha que entró completamente solo al área y definió de cabeza para poner el primero del partido.

El partido continuó con la misma dinámica. Al minuto 23 llegó la primera jugada polémica del partido; Lamine Yamal estrelló el balón en la cabeza de Antonio Raíllo, jugador del Mallorca, quién cayó al suelo; el árbitro no paró el juego y Ferrán Torres anotó gol en la acción siguiente. Afición y equipo del Mallorca reclamaron al colegiado por no detener el compromiso.

Pasada la media hora el árbitro sacó la segunda amarilla a Morlanes, después de cometer una falta sobre Lamine Yamal salió expulsado. Apenas seis minutos después Muriqi, delantero kosovar de los locales, levantó mucho la pierna impactando el cuello de Joan García en un balón dividido, el mediador del encuentro inicialmente había determinado que era amarilla, pero luego de revisarlo en el VAR sacó la tarjeta roja directa.

El segundo tiempo fue un monólogo azulgrana, los dirigidos por Jagoba Arrasate defendieron lo que quedaba del encuentro. El Barcelona insistió, pero alcanzó el tercero hasta el tiempo de compensación; Lamine Yamal superó a sus rivales y sacó un disparo desde el borde del área que terminó en el fondo de la red.