Por Redacción YSKL
La comunidad Tutunichapa 1, en San Salvador Centro, será intervenida con obras de reconstrucción tras los daños ocasionados por las inundaciones recientes.
Según el alcalde capitalino, Mario Durán, “pronto iniciaremos la reconstrucción del muro perimetral colapsado y se generarán condiciones para que esto no vuelva a ocurrir; algunos sectores serán declarados inhabitables”.
En el lugar se han retirado 150 toneladas de ripio, residuos voluminosos y basura en las primeras 48 horas, mientras más de 500 colaboradores municipales permanecen desplegados en labores de limpieza y remoción.
La comuna indicó que, de forma paralela, se mantiene la atención a 106 familias en distintos albergues municipales, donde este lunes recibieron paquetes alimentarios, 69 camarotes, 194 frazadas, 138 colchonetas y 190 almohadas.
Durán destacó el acompañamiento recibido en estas tareas.
“Agradecemos el apoyo incondicional del Gobierno Central, a través del MOP, Ministerio de Vivienda, Ministerio de Salud y otras instituciones. También destacamos la solidaridad del sector privado que se ha sumado a este esfuerzo con alimentación, hidratación y otros aportes”, expresó.
La comuna de San Salvador Centro informó que también ha brindado apoyo a las comunidades Núñez Arrué, Istmania, La Mascota, Nueva Israel y San Judas, donde las tormentas ocasionaron daños en viviendas.
Además, agregó que mantiene activo el Centro de Operaciones de Emergencia Municipal en el número 6200-0409 para recibir reportes ciudadanos.



















