Por: Redacción YSKL.-
Constructora El Salvador recibió la Certificación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo bajo la normativa internacional ISO 45001:2018, otorgada por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR). Con esta acreditación, la empresa busca mantener altos estándares de seguridad laboral para sus colaboradores y para las personas vinculadas a los proyectos en ejecución.
El representante de la junta directiva de la compañía, Fernando Avilés, señaló que este reconocimiento marca un hito para la empresa.
“Hoy es un día muy especial para Constructora El Salvador y para todos los salvadoreños, ya que este día recibimos la certificación de la norma internacional ISO 45001:2018 del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo”, expresó.
Agregó que, tras una rigurosa auditoría de alto nivel realizada por AENOR, “se está reconociendo internacionalmente a Constructora El Salvador el esfuerzo aplicado en la prevención de accidentes y fatalidades derivadas de las actividades de nuestros proyectos”.
Avilés recordó que esta es la segunda certificación que obtiene la empresa desde su creación. “Esta es la segunda certificación que recibimos a dos años de nuestra creación, ya que a finales de mayo del año recién pasado fuimos la primera empresa privada en el rubro de la construcción en certificarnos con la norma ISO 37001:2016, el sistema antisoborno, el cual representa la cero tolerancia al soborno y el cual está penado por la ley”, afirmó.
Por su parte, Arnulfo Pinto, representante de AENOR, destacó el valor de este esfuerzo. “Una empresa joven dedicada a uno de los rubros que inherentemente tienen muchos riesgos para sus trabajadores, para las comunidades y para las personas que transitan en los proyectos que ustedes construyen en El Salvador, pero que a través de un compromiso y una decisión estratégica de su presidenta y de su junta directiva, ha generado mecanismos, protocolos y procedimientos para salvaguardar la vida de los trabajadores”, señaló. Añadió que este compromiso no solo impacta a la empresa, “sino también al trabajador, a su familia, a las comunidades, a la sociedad y a la economía de El Salvador”.
Desde su creación hace dos años, Constructora El Salvador ha ejecutado más de 100 proyectos de infraestructura, entre los que destacan mercados, unidades de salud, centros escolares, obras de suministro de agua y proyectos de revitalización en centros históricos de distintos distritos del país.