Por: Redacción YSKL.-
La empresa de soluciones tecnológicas IFX Networks inauguró oficialmente su sede en El Salvador, con el objetivo de fortalecer su operación en Centroamérica y consolidar su presencia en la región. La compañía ofrecerá servicios gestionados en telecomunicaciones, nube, ciberseguridad y centros de datos, orientados a garantizar la continuidad de los negocios de sus clientes.
Guillermo González, vicepresidente de la Unidad Corporate de IFX, destacó que la compañía tiene más de dos décadas de experiencia en el mercado latinoamericano.
“IFX es una empresa que tiene 26 años de estar en el mercado latinoamericano y estamos creciendo. Nos hemos decidido a crecer en los 18 países donde nuestro grupo empresarial ya tiene operación. En el caso de El Salvador abrimos oficina en el edificio Milenium Plaza, y lo que ahora ofrecemos al país es una nueva opción en servicios de tecnología que viene a romper un poco el paradigma de las empresas que han estado tradicionalmente en telecomunicaciones y tecnología”, señaló.
La apertura en El Salvador responde al crecimiento sostenido que ha tenido la empresa en la región y a la creciente demanda de soluciones de infraestructura robustas, seguras y confiables por parte de empresas locales y regionales.
Según González, “tenemos un portafolio de 25 productos distribuidos en cinco familias: conectividad, data centers, cloud, servicios profesionales y ciberseguridad. Ese portafolio no lo tiene nadie en El Salvador; algunos ofrecen partes, pero nosotros lo ofrecemos completo y con la misma cobertura en todos los países donde operamos”.
El directivo también subrayó que El Salvador ofrece condiciones idóneas para invertir.
“La verdad que El Salvador da todas las condiciones que se necesitan para invertir. Ya estábamos operando en Guatemala, Honduras, Costa Rica, Panamá, Colombia, Argentina y Chile, y el lugar idóneo para abrir una operación era El Salvador. Las condiciones financieras, de seguridad y sobre todo el talento humano en áreas de tecnología nos permiten proyectar una inversión con muy buen retorno”, afirmó.
Finalmente, González explicó que las principales necesidades de los clientes salvadoreños se concentran en la continuidad de sus negocios y la ciberseguridad, áreas en las que IFX busca aportar soluciones integrales.