Por: Redacción YSKL
Este jueves, la Ministra de Educación, Karla Trigueros, publicó una circular en la que insta a los centros educativos a prepararse para las actividades propias del Mes Cívico.
El memorándum, dirigido a los directores y docentes del sector público y privado, inquiere que todos los lunes, deben realizar actos por el Mes de la Independencia Patria.
A partir del 1 de septiembre, se implementarán lunes cívicos en todos los centros educativos.
«Esta actividad se llevará a cabo todos los lunes del año escolar, sin excepción, con el objetivo de fortalecer en nuestra comunidad estudiantil la identidad nacional, los valores cívicos y la disciplina», indica la circular.
El acto cívico se realizará durante la primera media hora de la jornada de clases e incluirá, como mínimo, las siguientes actividades: Formación en orden y disciplina, ingreso al Pabellón Nacional, Entonación del Himno Nacional, Oración a la Bandera Salvadoreña, Ponencia a cargo de un estudiante sobre un personaje ilustre de El Salvador o un hecho histórico relevante, y el retiro del Pabellón Nacional.
«Cada centro educativo podrá ampliarlas de acuerdo con su planificación y contexto», añade.
Por otra parte, Trigueros también anunció que entregarán $300,00 a cada centro educativo destinado a compra de insumos, como banderas, guantes blancos para el abanderado, entre otras necesidades.