FIFA enviará una delegación a evaluar a la FESFUT

0
332
Posterior al visto bueno de la FIFA, iniciará el proceso de convocatoria de elecciones. Foto cortesía: FESFUT
Posterior al visto bueno de la FIFA, iniciará el proceso de convocatoria de elecciones. Foto cortesía: FESFUT

La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) emitió un comunicado en sus redes sociales donde dice que La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) hará una proceso evaluativo del trabajo de la comisión normalizadora, a través del envío de una delegación.

El objetivo de la FIFA es garantizar transparencia y buen funcionamiento en la Federación de cara al proceso electoral de un nuevo comité ejecutivo, que será autorizado posterior a esta visita en caso de que el máximo rector del balompié internacional dé el visto bueno.

Como parte de todo este proceso burocrático, la federación también espera la aprobación de los nuevos estatutos, que fueron enviados a la organización presidida por Gianni Infantino el pasado 12 de julio.

El nombre más sonado para llevarse la presidencia del ente que dirige el fútbol salvadoreño es Yamil Bukele, que actualmente preside el Instituto Nacional de los Deportes (INDES), organización a la que deberá renunciar en caso de lograr asumir el puesto más importante dentro de la FESFUT. Bukele estuvo en La Poderosa Radio YSKL donde habló acerca de sus planes en la Federación Salvadoreña.