
Por: Redacción YSKL
Los ‘Albos’ le ganaron al equipo de occidente en el Estadio Cuscatlán. Los dirigidos por Cristian Flores no habían perdido aún en el torneo; perdieron su racha de imbatibilidad luego de 6 fechas. Alianza se recupera después de una dolorosa derrota en Copa Centroamericana contra Alajuelense.
Los ‘Tigrillos’ llegaban al partido disputado en San Salvador como favoritos debido a los resultados que se habían dado hasta el momento. La afición santaneca se hizo presente; fue mayoría en la casa de los ‘Paquidermos’. El equipo del entrenador mexicano tenía la oportunidad de ponerse líder en solitario del Apertura 2025 debido al empate del conjunto ‘Pampero’.
El partido se desarrolló con dominio visitante de la posesión de pelota, pero con poca profundidad; no lograba generar jugadas de peligro a través del balón. El primer tiempo se ensució, hubieron muchas faltas de parte de ambas escuadras, 15 y 4 tarjetas amarillas.
Aún con la lentitud del partido, Noel Rivera lanzó un gran centro que fue rematado de tijera por Michell Mercado al minuto 34’. Luego del gol, los Futbolistas Asociados Santanecos siguieron intentando anotar; estuvieron muy cerca con un tiro al palo de Rafael Tejada antes del final del primer tiempo, pero no lograron marcar. El gol colombiano fue suficiente para irse ganando a las duchas. FAS tuvo más el balón, 60% de tenencia, pero Alianza anotó el gol.
El segundo tiempo siguió una dinámica similar. Corrían 60 minutos cuando un tiro libre de Henry Romero se desvió en la barrera, Carabantes, vencido al otro lado, no pudo evitar la caída de su marco. El encuentro siguió muy cortado, lo que favoreció la ventaja aliancista. Los últimos minutos se desvirtuaron y llegaron dos expulsiones: primero Rudy Clavel y después Noel Rivera, ambos por doble amarilla.
Alianza se llevó el invicto de FAS y se puso con 12 puntos en la tabla general, a cuatro de los visitantes que perdieron la oportunidad de ponerse líderes. El conjunto de Usulután ahora ocupa la primera posición en solitario con 17 puntos y sin haber conocido la derrota.
















