El conjunto dirigido por “Xabi Alonso” le ganó al recién ascendido, Real Oviedo, equipo al que no se enfrentaban hace 24 años. El jugador francés fue la figura del encuentro y sigue manteniendo su alta cifra goleadora de la temporada pasada.
Mbappé metió dos goles, el actual “Pichichi” de LaLiga llegó a tres tantos anotados en el presente torneo, que lo ponen como el máximo goleador de la competición. Vinicius Junior también se sumó a la fiesta y metió su primer gol de la temporada.
El partido empezó con un dominio de la pelota por parte de la visita, pero que no se lograba concretar en ocasiones de peligro. El Madrid llegaba por jugadas individuales de sus jugadores como Rodrygo o Mastantuono, pero no lograba construir jugadas desde el juego colectivo.
El conjunto presidido por Florentino Pérez logró “abrir la lata” del partido a menos de 10 minutos del final del primer tiempo, al 37, Tchouaméni robó un balón en el mediocampo que terminó en los pies de Arda Guler, el turco metió un gran pase filtrado a Mbappé que definió perfectamente para poner el primero del partido. Con el 1-0 terminó la primera mitad.
En la segunda parte el Oviedo hizo cambios pensando en buscar el empate, sacó a un defensor: Oier Luengo y entró un atacante: Haissemn Hassan. Igualmente el partido siguió la misma tónica del primer tiempo, los “Blancos” dominaban desde la posesión, pero no lograban generar una jugada colectiva.
El segundo gol llegó con la misma fórmula, Vinicius robó el balón y le dio un pase a el delantero francés que metió el balón en el arco de Aarón Escandell. La presión a la salida de los locales le permitió al “Merengue” anotar los primeros dos goles del partido.
El gol para cerrar el partido llegó desde una contra, Brahím Díaz sirvió un pase a Vinicius Junior que definió clínicamente para anotar el tercero en el partido y el primero en su cuenta personal. El brasileño entró de cambio y logró asistir y anotar.
La escuadra madrileña gana su segundo partido consecutivo en este inicio de temporada, mientras que los oviedistas han perdido los dos que han disputado. Los equipos recién ascendidos no han logrado ganar ningún partido en las primeras dos fechas del campeonato español.