Por: Redacción YSKL.-
La madrugada de este viernes, la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), ejecutó un operativo en distintas zonas de San Salvador que dejó como resultado la captura de varios miembros de la pandilla Barrio 18, acusados de delitos como desaparición de personas, homicidio agravado y privación de libertad.
El procedimiento se desarrolló en la colonia San Patricio, comunidad Tutunichapa IV y barrio San Miguelito, donde se ubicaron a los señalados. Según las autoridades, los detenidos enfrentan procesos por crímenes cometidos en los últimos años, entre ellos asesinatos ocurridos en 2013 y 2017.
De acuerdo con la investigación fiscal, en 2013 un grupo de pandilleros privó de libertad a una víctima, la trasladó hasta un cementerio de Ciudad Delgado y ahí la ejecutó con más de 15 disparos. Mientras que en 2017 otro hecho similar se registró en la comunidad Tutunichapa, donde los delincuentes asesinaron a una persona y posteriormente arrojaron el cuerpo al río El Arenal.
La FGR informó que, además de los capturados en este operativo, un total de 120 pandilleros que ya están recluidos en distintos centros penales serán notificados por los nuevos delitos que se les atribuyen.
Entre los detenidos figuran Blanca Rosa Mercado de Funes, Adela del Carmen Villalobos de Martínez, Armando Antonio Escobar Sánchez, Melvin Geovanny Torres Barrera, Ricardo Antonio Ayala Jiménez, José Arturo Lobos Flores, Walter Alfredo Colocho Arias y Mercedes Concepción Martínez Martínez.



















