Cacahuatique, de visita, le endosa una «manita» a Hércules

0
130
Ronald Padilla, defensa del conjunto "Cafetero", celebra su gol. Foto cortesía: CD Cacahuatique
Ronald Padilla, defensa del conjunto "Cafetero", celebra su gol. Foto cortesía: CD Cacahuatique

El conjunto dirigido por Gabriel Álvarez se vio totalmente superado por los “Cafeteros», que ganaron con autoridad en el Estadio Cuscatlán. Los de San Salvador siguen sin poder ganar en su estadio en la liga nacional.

Hércules sigue con problemas para ganar en su casa; en sus últimos dos partidos como local recibió diez goles, cinco contra Alianza, donde cayó derrotado 2-5, y la misma cantidad contra los de Ciudad Barrios, pero en esta ocasión sin anotar ningún gol.

Fue un partido complicado para los anfitriones. Al minuto 23 se adelantó Cacahuatique, por intermedio de Juan Carlos Argueta; el delantero sumó su sexto gol del torneo, lo que lo ubica como el máximo goleador de la Primera División, un gol por encima de Yan Maciel.

A la media hora llegaría el segundo, a través de un cabezazo de Reinaldo Aparicio. Con este marcador terminó la primera mitad.

Los siguientes cuarenta y cinco minutos estuvieron también llenos de goles. Antes de que se cumpliese el primer minuto del complemento llegó el tercero, por intermedio del brasileño Alesson Ferreira, que solo tuvo que empujarla con la cabeza, luego de un rebote de Gerson López.

Al 66 llegó el cuarto. Se cobró un tiro libre indirecto en una jugada que el árbitro interpretó como una cesión al arquero del Hércules. Cacahuatique convirtió en esta jugada gracias a Ronald Padilla. Se cerró el abultado marcador al 79; Hinestroza definió en el área un centro de Paolo Ulloa, consumando así la “manita”.

Cacahuatique consiguió su tercera victoria en condición de visitante; siguen sin ganar de locales, misma situación que Hércules, que, con este partido, sumó un empate, dos derrotas, once goles recibidos y apenas tres anotados, en tres encuentros como locales. Con esto, los campeones de la Supercopa se quedan en 8 puntos, mientras que los migueleños llegaron a 11.