Por Redacción YSKL
El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador impuso 15 años de prisión a los ecuatorianos Johnny Enrique Anchundia Lucas y Alexi Leonardo Ávila Cueva, así como al colombiano José Jairo Quiñones Guerrero, tras ser declarados culpables del delito de tráfico ilícito en perjuicio de la salud pública.
Según el informe judicial, el 22 de junio de 2024, la Fuerza de Tarea Naval Tridente de la Marina Nacional detectó una nave artesanal sin bandera identificativa a 630 millas náuticas al suroeste de la bocana El Cordoncillo.
Al inspeccionarla, se sorprendió a los tres tripulantes transportando 107 bultos de droga.
Posteriormente, la embarcación y sus ocupantes fueron trasladados al puerto La Concordia, en el bulevar de la Costa del Sol, La Paz, donde el 1 de julio se confirmó mediante prueba de campo que la sustancia era cocaína.
El total decomisado ascendió a 2,084 kilos, cuyo valor económico supera los 52 millones de dólares.

















