Llegó la victoria para Platense luego de nueve fechas

0
140
Víctor Landázuri le dedicó un gesto a su compañero Yahir Arboleda, que sufrió una fractura en el encuentro contra Fuerte San Francisco. Foto cortesía: CD Platense
Víctor Landázuri le dedicó un gesto a su compañero Yahir Arboleda, que sufrió una fractura en el encuentro contra Fuerte San Francisco. Foto cortesía: CD Platense

El equipo de “Chochera” Castillo pudo encontrar finalmente el camino de la victoria en la novena jornada; vencieron a Efraín Burgos en su debut en cancha como entrenador de Metapán y sumaron por primera vez de a tres. 

El conjunto de Zacatecoluca aprovechó la localía y le amargó el debut al extécnico de Talleres Jr. con los metapanecos. Burgos ya venía entrenando al equipo, pero no podía estar en los juegos debido al conflicto entre la institución y Dowson Prado; hoy pudo estar y los del departamento de Santa Ana rompieron una racha de siete partidos sin perder.

Platense comenzó con ímpetu; no tardaron en ponerse por delante en el marcador. Antes de los diez minutos el colombiano Víctor Landázuri puso el primero y encaminaba el juego para los “Viroleños”. Andrés Bello desbordó y centró para su compatriota, que la mandó al fondo de la red.

El resto de goles llegaron hasta la segunda mitad. La misma fórmula, Bello llegó a línea de fondo y sirvió el balón para que Emerson Rivas Sandoval hiciera el segundo del partido; cuarto en la cuenta personal del mediocampista “Gallero”, que es el goleador de su equipo. El tercero no tardaría en llegar: apenas dos minutos después, Landázuri pondría su doblete para cerrar definitivamente el marcador. 

Con estos dos goles, el delantero “Cafetero” llegó a tres en su cuenta personal del torneo Apertura 2025. Platense volvió a sonreír y rompió una racha de nueve partidos sin ganar en la Primera División, contando su empate con los “Tigrillos” en la última fecha del campeonato pasado.

“Gallos” llegaron a 9 puntos, mientras que “Jaguares” se quedaron en 15 y perdieron la oportunidad de seguirle el ritmo a los dos de arriba.