
Los “Albos” volvieron a vencer al conjunto de Santa Rosa de Lima, que fue su rival en la final, en la cual consiguieron su corona número diecinueve. El partido se jugó con seis bajas por convocatoria de selección; cinco de los de la capital y uno del equipo oriental.
Los dirigidos por “Carucha” Corti lograron llevarse los tres puntos a pesar de las bajas de cuatro de sus titulares: Mario González, Henry Romero, Emerson Mauricio y Noel Rivera, además, de su más reciente fichaje: Enrico Dueñas, que aún no ha podido debutar con el club.
El primer tiempo se desarrolló con claro dominio de los “Paquidermos”, que lograron abrir la lata justo cuando se cumplieron los diez minutos, en un tiro de esquina ejecutado por Andrés Hernández, en el que, Mario Jacobo, de un cabezazo, mandó el balón al fondo de la red. Quince minutos después llegó el segundo; Leo Menjívar aprovechó una recuperación de Michell Mercado para definir colocado al lado derecho de la portería. Los actuales campeones se fueron ganando al descanso 2-0.
Ya en los siguientes cuarenta y cinco minutos, Limeño subió el nivel y se acercó más al arco defendido por Cristopher Rauda, en su debut en liga. Parecía que podían complicar a los locales cuando descontaron a los setenta y tres por intermedio de Javier Ferman que definió perfecto de cabeza, luego de un gran centro de Danis Cruz Cerros. Pero el anfitrión reaccionó al instante; un minuto después, el juvenil Diego Bigueur, que había entrado de cambio, anotó su primer gol en primera y el definitivo del partido.
Con esta victoria, Alianza suma quince puntos; se coloca tercero, superando a Metapán, que perdió hoy, por diferencia de goles. Por su parte, Limeño se queda en diez unidades, aún en zona de clasificación en el séptimo lugar.


















