Limeño gana por la mínima a Inter FA en un partido marcado por un bajón eléctrico 

0
192
Enmanuel Hernández celebrando su gol tardío. Foto cortesía: Municipal Limeño.
Enmanuel Hernández celebrando su gol tardío. Foto cortesía: Municipal Limeño.

Los de la fundación y los ‘Cucheros’ son dos de los tres equipos que ya cambiaron a su técnico en lo que va del torneo; (el otro es Isidro Metapán). Se enfrentaron Saúl Prudencio, que entró en lugar de José Romero en los subcampeones, y Horacio Lugo, que es interino luego de la destitución de Renderos Iraheta.

Inter FA llegaba al Ramón Flores Berríos después de su primera victoria en el torneo ante Águila; buscaba encadenar triunfos en fila, mientras que Limeño quería levantar sensaciones luego de la derrota ante Alianza en la ‘revancha’ de la última final.

El primer tiempo se dio con los locales buscando dominar desde la posesión de balón, mientras que el club tecleño buscaba una oportunidad desde el contragolpe. Los del oriente del país llegaron más, pero la más clara la tuvo el visitante. Al minuto 10′ Kou Gotou agarró el balón en un contragolpe, golpeó desde fuera del área e impactó el travesaño. 

El inicio de los segundos cuarenta y cinco minutos se retrasó debido a unos fallos en la corriente eléctrica, ocasionados por una ligera lluvia, que no permitieron el correcto funcionamiento de la iluminación del recinto deportivo.

Cuando finalmente se pudo reanudar el compromiso, la dinámica de ambas instituciones era similar. Parecía que la escuadra de Santa Rosa de Lima se pondría por delante en el marcador al minuto 59′, en una jugada donde Erik Correa metió un pase filtrado a Jordy Bonilla, que definió perfecto; pero el árbitro principal cobró un fuera de juego previo de Correa y anuló la anotación. 

Limeño siguió intentando, pero no concretaba jugadas de peligro en el arco de Adriel Martínez; hasta el 86′, que llegó un gran desborde del reservista Jasson Ayala,  donde metió un centro que fue mal despejado por la defensa del Inter; Enmanuel Hernández, que ingresó de cambio, aprovechó el balón colgado en el área y con un cabezazo colocado la mandó al fondo de la red.

Con esta victoria, Limeño llegó a 13 puntos, mientras que Inter FA se quedó en 7. Los de Santa Tecla no pudieron empezar una buena racha después de su victoria contra los migueleños, mientras que los orientales se repusieron de su derrota ante el campeón nacional.