Por: Redacción YSKL
La Fiscalía General de la República (FGR) de El Salvador informó que se mantendrá en detención provisional a Marvin Abelino Orellana Romero, quien está siendo investigado por múltiples delitos, incluyendo limitación ilegal a la libertad de circulación, cohecho propio, tenencia ilegal de armas de fuego, coacción y amenazas agravadas.
Durante la primera audiencia, la Fiscalía presentó evidencia que vincula a Orellana Romero a un plan para atentar contra la libertad y la vida de una persona. Según el fiscal del caso, el imputado, en su calidad de agente activo de la Policía Nacional Civil (PNC) habría sido contratado para “deshacerse” de la víctima.
La investigación reveló que Orellana Romero visitó el lugar de trabajo de la víctima. Al no encontrarla, obtuvo su número de teléfono y la contactó directamente. Posteriormente, le realizó varias llamadas amenazantes, exigiéndole que abandonara el país. El imputado advirtió a la víctima que, de no obedecer, la procesaría bajo el régimen de excepción o le causaría daño a ella y a su familia.
Ante estas amenazas, la víctima decidió interponer la denuncia. La Fiscalía, tras una exhaustiva investigación, giró una orden de captura contra Orellana Romero. Durante el allanamiento de su propiedad, se encontraron tres armas de fuego sin los permisos de portación correspondientes.
El Juzgado Tercero de Paz, basándose en las pruebas presentadas por la Fiscalía, ordenó la detención provisional del imputado y ha enviado el caso a la fase de instrucción para continuar con la investigación.