Incautan bienes a estructura dedicada a la explotación sexual ligada al Barrio 18

0
238
Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Por: Redacción YSKL

La Fiscalía General de la República (FGR) continúa el procedimiento de materialización de 13 inmuebles, 4 cuentas bancarias y más de $14,000 en efectivo, como parte de un golpe contundente a una red del Barrio 18 dedicada a la explotación sexual de personas y otros delitos.

La líder de la organización, Amanda del Carmen Cárcamo Barrera, controlaba varios establecimientos comerciales que funcionaban como prostíbulos y cervecerías, los cuales también eran utilizados para la distribución de drogas. Las investigaciones revelaron que estos locales generaban ingresos a través de la trata de personas, y se determinó que Cárcamo ha mantenido vínculos con la pandilla Barrio 18 Revolucionarios desde 2007.

Once de estas propiedades pertenecían directamente a Cárcamo Barrera, ubicadas en su mayoría en el centro de San Salvador, incluyendo el Barrio San Esteban. Otra propiedad era de Jacqueline Elizabeth Rivera Cárcamo, mientras que un local más, en el barrio El Calvario de Suchitoto, era propiedad de Marcos Rivera Alfaro.

Los dueños de estos espacios ya se encuentran detenidos y son procesados por los delitos de trata de personas en modalidad de explotación sexual, agrupaciones ilícitas y casos especiales de lavado de dinero y activos.

Las 4 cuentas bancarias confiscadas y un total de $14,561.93 en efectivo serán administrados por el Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB).