Terminó la gira europea para El Salvador Sub-17: Cayó goleado en Francia

0
75
La 'Azul y Blanco' cerró su participación en Europa con una derrota. Foto cortesía: La Selecta.

La “Azulita” perdió por diferencia de cuatro goles ante el Olympique de Marsella en su tercer y último encuentro de su viaje de preparación en el viejo continente, de cara a la Copa Mundial de la categoría, que se disputará en noviembre. Los dirigidos por Juan Carlos Serrano terminaron con dos derrotas y una victoria, en tres partidos jugados.

La selección menor recibió el marcador más abultado de sus tres juegos: 1-5. No pudo repetir la victoria obtenida ante el Atlético en Madrid. El gol de la representación nacional fue anotado por Brandon Ramírez, jugador que ya ha marcado con el combinado mayor, ante Guatemala, en mayo de este año. 

El partido empezó con el equipo de casa adelantándose rápidamente, concretamente al minuto 12, por intermedio de Mathis Andrianaivo, pero el combinado “Cuscatleco” empató en menos de diez minutos gracias a Ramírez. Lamentablemente para los intereses de la representación salvadoreña, el mismo Andrianaivo volvió a poner por delante a su equipo antes del final del primer tiempo.

En los segundos cuarenta y cinco minutos empezó lo más complicado para los nacionales: recibieron tres goles; en los 20 minutos finales, al 70 por parte de Yao, al 80 de Krys Foley y al final se sentenció el segundo doblete del partido, Yao nuevamente sentenció el final 1-5..

Con esto, El Salvador cierra su participación en territorio europeo con una derrota ante el Betis, 0-2, una gran victoria ante el Atlético de Madrid, 1-5, y una goleada en contra frente al Olympique de Marsella.

Esto, de cara a preparación para el Mundial de Catar, donde debutará el 4 de noviembre en un grupo conformado por Corea del Norte, Alemania y Colombia. Es la primera participación de la Selecta en una Copa del Mundo de la categoría y, además, la primera en una de fútbol once desde el Sub-20 de Turquía en 2013.