FIFA abrió un expediente disciplinario a la FESFUT por comportamiento de los aficionados

0
83
Después de la derrota ante Surinam con marcador de 1-2, la selección se expone a una sanción por indisciplina. Foto cortesía: Estadio Cuscatlán.
Después de la derrota ante Surinam con marcador de 1-2, la selección se expone a una sanción por indisciplina. Foto cortesía: Estadio Cuscatlán.

La Federación Salvadoreña de Fútbol emitió un comunicado, donde informa que la Federación Internacional de Fútbol Asociación abrió un proceso correctivo con respecto a acciones realizadas por la hinchada salvadoreña en el partido ante Surinam, el pasado lunes 8 de septiembre.

Esto se da luego de que Stanley Menzo, entrenador de la selección de América del Sur, y Shaquille Lunas, jugador del combinado, denunciaron en rueda que habían sufrido ofensas raciales por parte de una parte del público que llegó al Estadio Cuscatlán. De acuerdo con su testimonio les gritaron palabras como “monos” y “negros”.

La Federación afirmó estar trabajando de la mano del organismo rector más importante del fútbol, para llevar con transparencia este procedimiento abierto. Reafirmaron que buscan que el Estadio Cuscatlán sea un espacio donde se priorice el respeto y la unidad.

Con este procedimiento, El Salvador se expone a una posible sanción, que va desde algo meramente monetario, hasta reducciones de capacidad del estadio, o incluso, en el peor de los casos, ser obligado a jugar a puerta cerrada. Es importante recordar que hoy, 11 de septiembre, se confirmó al Estadio Cuscatlán como sede de los próximos dos partidos de eliminatorias.