Colaborador de la MS condenado a 50 años de prisión por extorsión en Usulután

0
143

Por: Redacción YSKL.-

El Tribunal Segundo Contra el Crimen Organizado de San Miguel condenó a Henry Francisco Gómez a 50 años de cárcel por el delito de extorsión agravada, informó la Fiscalía General de la República (FGR). Gómez era colaborador de la pandilla MS y operaba en el distrito de Puerto Parada, Usulután.

Las investigaciones establecen que, en compañía de otros pandilleros, el condenado llegó en diferentes ocasiones al negocio de la víctima para exigirle dinero bajo amenazas de muerte. La presión ejercida buscaba asegurar pagos periódicos a cambio de no atentar contra su vida.

La FGR detalló que la sentencia fue posible gracias a la denuncia interpuesta por la víctima y a las pruebas presentadas durante el proceso judicial, que confirmaron la participación de Gómez en los hechos.

En el mismo caso, otros pandilleros también recibieron penas de 40 y 20 años de cárcel por extorsión agravada. Según las autoridades, los implicados enfrentan además procesos judiciales por otros delitos vinculados a estructuras criminales.

La institución reiteró que continuará persiguiendo penalmente a quienes atenten contra la vida y seguridad de los salvadoreños mediante el delito de extorsión.