
El conjunto “Merengue” recibe una noticia negativa de cara al inicio de la temporada; uno de los jugadores más importantes en su esquema, Antonio Rüdiger, sufrió una lesión que lo apartará de las canchas. No estará disponible para Xabi Alonso, que deberá de buscar una alternativa en el once.
El alemán es un regular en la alineación titular de los madrileños; la temporada pasada fue titular en trece de los catorce partidos del equipo de la capital española en la UEFA Champions League. En el recuento general, jugó cincuenta y cinco encuentros y más de cuatro mil quinientos minutos.
Según el parte médico oficial de los Servicios Médicos del Real Madrid, el zaguero sufre una lesión en el recto anterior de su pierna izquierda, misma pierna que se operó debido a una rotura parcial del menisco externo de su rodilla en abril de este año.
Según los medios españoles, la baja puede ir de diez a doce semanas, por lo que podría volver entre noviembre o diciembre del presente año. No podrá estar para el inicio en la Copa de Europa, ni tampoco para el primer Clásico de la temporada ante el FC Barcelona.
Esta campaña, sólo disputó uno de los tres encuentros de liga, contra el Real Oviedo, en el partido que los “Blancos” se llevaron por marcador de 0-3. El jugador con orígenes sierraleoneses no pudo formar parte de la convocatoria de la fecha uno, por una suspensión activa; en el tercer partido fue suplente por decisión técnica.


















