El conjunto dirigido por Xabi Alonso logró quedarse con el triunfo en un complicado partido en el País Vasco. La visita sufrió la expulsión del neerlandés-español, Dean Huijsen, pero aún así logró sacar el partido adelante y seguir con el paso perfecto en el campeonato español.
La primera hora del encuentro se desarrolló con dominio “Merengue”, que controlaba el juego a través de la posesión de la pelota. Encontraron el primer tanto gracias a Kylian Mbappé, que interceptó un balón al borde del área después de un pase que quedó muy corto de Mikel Goti; el “Galo” no perdonó frente a Alex Remiro.
Pero poco después de la media hora llegó la jugada de la polémica; Huijsen fue expulsado después de una sujeción sobre Mikel Oyarzabal, el árbitro consideró que cortaba una ocasión manifiesta y no dudó en mostrarle la roja. Parecía que Éder Militao acompañaba la jugada, pero el colegiado Gil Manzano no revisó la jugada en el VAR.
Ya en inferioridad numérica, cambió la dinámica; los “Blancos” defendían las arremetidas constantes de los vascos, que buscaban el gol que les diera la paridad. A pesar de la arremetida del equipo “txuri-urdin”, el que encontró el segundo fue el máximo campeón de Europa; una gran jugada en banda de Mbappé le permitió servirle el balón a Arda Güler, que definió perfectamente, un minuto antes del final de los primeros cuarenta y cinco.
En la parte complementaria, el partido siguió el mismo ritmo; los dirigidos por Sergio Francisco Ramos buscaban el descuento; lo consiguieron después de un penalti provocado por Dani Carvajal, que bloqueó un centro con la mano, Oyarzabal lo convirtió engañando al arquero belga.
Finalmente, el líder logró llevarse la victoria; cerró el partido con el ingreso de defensores como David Alaba y Raúl Asencio, logrando aguantar. Los “Vikingos” se llevaron un importante triunfo en condición de visitante.
Con esto, el Real Madrid llega a doce puntos en cuatro encuentros, paso perfecto, mientras que la Real Sociedad apenas dos. Empieza a preocupar la situación del equipo de Anoeta, que no termina de arrancar bien después de la marcha de su histórico entrenador, Imanol Alguacil.



















