ESIAP y FGR firman convenio para capacitar a servidores públicos y digitalizar procesos institucionales

0
193

Por Redacción YSKL

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa hijo, en su calidad de rector de la Escuela Superior de Innovación en la Administración Pública (ESIAP), y el fiscal general, Rodolfo Delgado, suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional que busca reforzar los procesos de modernización del Estado y elevar el nivel de formación de los servidores públicos.

Durante la firma, Ulloa destacó que la ESIAP fue creada como una prioridad del presidente Nayib Bukele con el objetivo de profesionalizar el aparato estatal.

“Con la ESIAP hemos formado a más de 11,000 funcionarios de más de 90 instituciones, y hoy seguimos avanzando con este convenio que nos permitirá preparar servidores públicos a la altura de los desafíos actuales”, afirmó.

Objetivos del convenio

El acuerdo contempla:

  • Establecer mecanismos de colaboración para programas de formación y capacitación.
  • Potenciar la innovación en la gestión pública y la digitalización de procesos institucionales.
  • Facilitar el intercambio de conocimientos, experiencias y mejores prácticas, incluyendo el uso de tecnología.

El fiscal Delgado expresó que este convenio representa un paso hacia la mejora del servicio que brindan los fiscales a la ciudadanía.

“Este convenio nos llena de orgullo, porque nuestros fiscales deben ser cada vez más éticos y profesionales”, señaló, añadiendo que este esfuerzo “forma parte de una política de Estado orientada a fortalecer todas las instituciones públicas en beneficio de la sociedad salvadoreña”.

El acto también contó con la presencia de la directora ejecutiva de la ESIAP, Claudia de Larín; la directora de la Escuela de Capacitación Fiscal, Elsy Amaya, y el equipo técnico de la Fiscalía.

Según Ulloa, alianzas de este tipo son clave para “elevar la eficiencia del Estado, combatir la impunidad y consolidar la transformación cultural del servicio público”, recordando que la FGR participó desde los inicios de la ESIAP, cuando Delgado impartió la primera clase magistral.