
Los ‘Red Devils’ no levantan cabeza; ahora perdieron ante su rival de ciudad, con un abultado resultado, mientras que los dirigidos por Guardiola obtuvieron un importante triunfo, en condición de local, que les da oxígeno luego de un complicado inicio en la Premier League.
Ambos llegaban a este partido con necesidad; el máximo campeón de la Premier League llegaba al partido con una victoria, un empate y una derrota, que le daban apenas cuatro puntos en tres jornadas, mientras que los “Cityzens” sumaban tres unidades; con un triunfo y dos caídas.
El partido se desarrolló con dominio de los anfitriones; apenas iban dieciocho segundos y Erling Haaland tuvo una oportunidad clarísima: luego de una triangulación recibió un pase de Jérémy Doku, el noruego definió rozando el palo izquierdo del arquero.
Tardaron menos de veinte minutos en abrir el marcador. Un centro del belga Doku, después de una gran jugada individual, fue rematado por Phil Foden; que ingresó al área sin ningún tipo de oposición rival. Fue el único tanto de la primera mitad. La más clara del equipo de Ruben Amorim fue un mano a mano de Bryan Mbeumo, que recibió un pase en profundidad, pero no pudo definir en dirección del arco del equipo de casa.
Ya en las acciones del segundo tiempo, al 53, nuevamente el de Bélgica asistió, ahora a Haaland, que definió de ‘globito’ sobre Altay Bayındır, para poner el segundo. Dos minutos después casi vuelve a anotar, quedó frente al arco vacío después de una mala salida del United, pero su remate pegó en el palo.
Casi descuenta la visita, al 61, Mbeumo definió de volea un centro, pero el debutante Gianluigi Donnarumma hizo una atajada espectacular para evitar la caída de su marco. Finalmente llegó el tercero, poco antes de los 70 minutos nuevamente el noruego quedó mano a mano, después de una pérdida de Maguire cuando los ‘Diablos Rojos’ tenían la línea defensiva adelantada; el delantero no perdonó y puso el definitivo 3-0.
Con esto, el Manchester United se queda con cuatro puntos, mientras que el City llega a seis, esto en cuatro jornadas de la liga inglesa, donde los equipos tuvieron la posibilidad de sumar doce unidades.


















