El conjunto catalán recibió en el Estadi Johan Cruyff a los valencianos, un estadio, que tiene capacidad para unos 6,000 espectadores, donde normalmente juega el filial “Blaugrana” y el equipo femenino; esto debido a las remodelaciones del Spotify Camp Nou, que aún no han finalizado.
Los dirigidos por Hansi Flick fueron amos y señores del primer tiempo; dominaron la posesión de balón y tuvieron todas las ocasiones de peligro. El primer acercamiento de peligro se dio a los cinco minutos, en un córner ejecutado por el debutante Roony Bardghji, que remató Jules Kounde en el área, pero Julen Agirrezabala, arquero del conjunto “Che”, evitó la anotación.
El marcador se abrió poco antes de la media hora de tiempo corrido; un pase largo de Pau Cubarsí fue tocado de primera intención por Ferran Torres, el balón le quedó a Fermín López, que con una gran precisión, definió cruzado, para romper el cero en el arco defendido por los “Murciélagos”; fue el único tanto de los primeros cuarenta y cinco minutos.
Ya en las acciones de la segunda parte, la dinámica fue similar. Los “Culés” tuvieron el agregado de la entrada de Raphinha, que fue suplente, según los medios catalanes, como castigo por llegar tarde a la sesión de activación.
Al cincuenta y tres, el mismo brasileño fue el encargado de poner el segundo; Rashford metió un centro-shoot, el ex Leeds United, únicamente cerró la pinza para aumentar la diferencia. Fue una ráfaga “Azulgrana”; tres minutos después, Fermín concretó su doblete; el surgido en la Masía recibió un balón fuera del área y no se lo pensó dos veces, con un zurdazo la mandó al fondo de la red.
Raphael Dias Belloli entró con el pie derecho al compromiso; al sesenta y seis también confirmó su doblete, recibió muy bien un trazo largo de Pedri, y con dos toques; una recepción y una definición, confirmó el gol número cuatro en el electrónico. El que también entró bien fue Robert Lewandowski, recibió una asistencia de Dani Olmo en el área y la mandó a guardar para poner la “Manita”.
El mismo polaco se encargó de generar el sexto; Marc Bernal, en su regresó después de una lesión de larga duración, tocó de primer toque para el nueve “Culé”, que, como de costumbre, no perdonó. El resultado final fue 6-0.
Nuevamente perdió el Valencia con el Barcelona; el conjunto “Blanquinegro” ha recibido dieciocho goles en los últimos tres encuentros; solamente han anotado uno. El Barcelona llegó a diez puntos con esta victoria, mientras que los visitantes se quedaron con solamente cuatro.



















