La Universidad de El Salvador y Barra de Santiago, que llegaron a la competencia gracias a ganar la Liga de Fútbol Playa de 2024, arrancaron bien en la World Winners Cup, disputada en el continente europeo, en Italia. Han ganado todos los encuentros que han disputado. Frank Velásquez, a la edad de 35 años, sigue anotando goles en partidos internacionales.
El representante masculino, Barra de Santiago, ha disputado dos encuentros en los que ha anotado quince goles y apenas ha recibido seis; ganó el primero 9-4 ante el BS Mijas Costa de España y el segundo 6-2 ante el Bonyhád BFC de Hungría. Estos resultados lo colocan en una buena posición para avanzar a los octavos de final en el grupo C; la clasificación no está matemáticamente confirmada, pero están líderes.
Por su parte, BS-UES debutó con victoria en el torneo femenino; venció 6-3 a Peñarol, el histórico equipo uruguayo, y avanzaron a los cuartos de final de la competencia, debido a que Peñarol ya confirmó su eliminación con dos derrotas. Ya se encuentran entre las ocho mejores de la competición, pero aún queda definir el liderato del grupo ante Higicontrol Melilla de España.
El próximo partido de las universitarias, ante el conjunto español, se juega mañana a las 3:30 AM en horario nacional; 11:30 en Sicilia. Por su parte, Barra de Santiago jugará ante Pafos BSC, mañana a las 6:00 AM en El Salvador; 2:00 PM en Italia. Ambos serán el último partido de la primera fase para las representaciones nacionales.
El incansable Frank Velásquez sigue demostrando sus capacidades; lleva tres goles hasta ahora en el torneo, ahora rodeado de sangre nueva, que pisa fuerte en el panorama nacional del fútbol playa, como Andersson Castro.