
Los “Emplumados” fueron locales administrativos en el Estadio Cuscatlán en el juego pendiente de la jornada ocho, buscaban cortar una racha negativa con tres partidos al hilo perdiendo; enfrentaban a los “Albos”, que buscaban llevarse los tres puntos y alargar su buen momento; llegaban con cinco victorias consecutivas.
El partido no pudo empezar peor para los dirigidos por Daniel Messina, apenas iban dos minutos de tiempo corrido y Andrés Hernández les anotó un gol de vestidor, disparó desde fuera del área y venció a Benji Villalobos, que poco pudo hacer para evitar la caída de su marco.
Los migueleños tomaron la iniciativa del partido posterior al tanto que los puso en desventaja, se hicieron de la posesión del balón y buscaron acercarse al arco defendido por Christopher Rauda, que sustituyó a Mario González, que fue baja debido a un esguince grado uno en su mano.
El primer acercamiento de peligro de los de San Miguel fue un tiro desde fuera del área de Gregori Díaz, que fue contenido por el guardameta, luego, Julián Grueso estuvo muy atento en el rebote, y despejó el balón para evitar el empate.
Los “Blancos” aprovecharon la ventaja para esperar a los orientales y buscar una jugada en transición; de esta manera llegó el segundo tanto, en una contra comandada por “Machito” Menjívar, que tocó para Noel Rivera, se la devolvió al ex chalatenango, el balón terminó en los pies de Carlos Salazar, que dio el pase de la muerte para el gol de William Canales a los 40 minutos.
El primer tiempo terminó con ventaja capitalina. Nos dejó la mala noticia de la lesión de Henry Romero, que se dolía de su rodilla; aún no se ha comunicado la gravedad. Romero fue fundamental en los partidos de la última fecha FIFA para la selección salvadoreña del “Bolillo” Gómez.
En el inicio de los segundos cuarenta y cinco minutos, el partido siguió la misma dinámica; los de capital atacaban mejor. Pero luego los dirigidos por el argentino Messina mejoraron, se acercaron con peligro y consiguieron, gracias a una mano de Carlos Salazar, un penalti a quince del final.
Pero Rauda volvió a mostrar que es un especialista, le paró el lanzamiento a Sebastián Julio; en el rebote Darwin Cerén remató demasiado alto. Luego Águila siguió acercándose, y lo consiguió al minuto 86, Sebastián Julio anotó después de un rebote del portero ante un disparo de Carlos Garay. Águila siguió acercándose, pero no pudo rascar un empate.
Con esto Alianza llegó a 24 puntos; se coloca segundo a 2 puntos de la punta, mientras que Águila sigue en mal momento; es su cuarta derrota consecutiva, acumula apenas 14 puntos. Todo al final de la primera vuelta del campeonato; son once jornadas disputadas.