Cárcavas, inundaciones y árboles caídos: Saldo de las lluvias del domingo

0
528

Por Redacción YSKL

Las lluvias registradas este domingo provocaron afectaciones en varios sectores del país, incluyendo inundaciones, desprendimiento de ramas y formación de cárcavas.

Las autoridades realizaron monitoreo y labores de mitigación para garantizar la seguridad de la población.

Intervenciones en San Salvador

La Dirección General de Protección Civil reportó la formación de cárcavas en el Bulevar Los Héroes, donde se estableció un perímetro de seguridad y cierre de un carril.

Además, su Equipo Táctico Operativo ejecutó limpieza de tragantes y cunetas para drenar acumulación de agua en la Zona Rosa, San Salvador Centro.

“Nuestro Equipo Táctico Operativo ejecuta labores de limpieza de tragantes y cunetas para drenar acumulación de agua por lluvias. Zona Rosa, San Salvador Centro”, informó la institución.

Por su parte, la Alcaldía de San Salvador Centro indicó que los fuertes vientos y la tormenta provocaron desprendimientos de ramas en la colonia Santa Marta del Barrio San Jacinto.

Las cuadrillas de emergencia también atendieron puntos críticos por lluvias en los cinco distritos de la capital, incluyendo la colonia Médica y la colonia La Málaga, Zona 5.

“Equipos de Desechos Sólidos y de Protección Civil de El Salvador realizan labores de limpieza en el perímetro de la Zona Rosa, Zona 3 de la capital, para desobstruir los tragantes y alcantarillas, y drenar el agua acumulada”, señalaron las autoridades.

Monitoreo preventivo del Cuerpo de Bomberos

El Cuerpo de Bomberos informó que mantienen vigilancia en zonas con riesgo de inundación, como:

  • Arenal Montserrat, colonia Málaga, San Salvador.
  • Sector del triángulo de la colonia Santa Lucía, Ilopango.
  • Calle Aldea San Antonio, distrito de Santa Ana Centro.

“Automovilistas y motociclistas circular con precaución”, recomendaron desde la institución.

Reportes de intervenciones

  • Limpieza de tragantes y cunetas para drenar acumulación de agua.
  • Establecimiento de perímetros de seguridad en áreas con cárcavas.
  • Atención a desprendimientos de ramas y puntos críticos en cinco distritos de San Salvador Centro.
  • Habilitación de paso peatonal y vehicular tras intervención de cuadrillas.
  • Monitoreo preventivo en áreas de riesgo por parte del Cuerpo de Bomberos.

Las autoridades detallaron que continuarían evaluando las zonas afectadas y reforzando medidas preventivas ante posibles nuevas lluvias.