Con polémica y lluvia, Platense venció a Águila

0
288
El colombiano Luis Peralta fue el anotador del segundo tanto del encuentro. Foto cortesía: CD Platense.
El colombiano Luis Peralta fue el anotador del segundo tanto del encuentro. Foto cortesía: CD Platense.

Los “Gallos” vencieron al conjunto migueleño en un duelo que estuvo marcado por las condiciones meteorológicas. El árbitro Elmer Manuel Martínez decidió llevarlo a cabo a pesar de la lluvia que caía sobre el Estadio Antonio Toledo Valle. Los aguiluchos alargan su mala racha.

El conjunto del departamento de San Miguel llegaba a la zona paracentral con la necesidad de llevarse los tres puntos para acabar con una racha de cuatro partidos al hilo perdiendo, mientras que los dirigidos por “Chochera” Castillo llegaban con una racha de ocho partidos sin perder.

El juego se desarrolló con dificultad debido a la incesante lluvia. El que mejor supo adaptarse a las condiciones climáticas fue el equipo de Zacatecoluca. Al minuto dieciséis, se adelantaron los locales, en una jugada donde Andrés Bello, a pesar de la lluvia logró conducir el balón hasta línea de fondo, centró y el balón impactó en Ronald Aparicio, que la metió en su propio arco. La visita pidió mano del jugador “Gallero” al inicio de la jugada.

Poco antes se dio la acción más discutida; Dixon Rivas, delantero del equipo de Daniel Messina, había anotado para su equipo, pero el colegiado determinó fuera de juego; fue una jugada muy cerrada en la que parece que el atacante de La Unión partía habilitado.

Luego siguieron las acciones discutidas. Una falta por una sujeción de Tereso Benitez sobre Andrés Bello; Luis Peralta, con mucha calma, y una lenta caminata antes de patear, convirtió la pena máxima en el segundo gol del equipo de casa y último del primer tiempo.

Ya en la segunda mitad los del oriente del país mejoraron y se acercaron al arco defendido por Óscar Arroyo. Encontraron finalmente el descuento a veinte minutos del final; Sebastían Julio recibió en el área a espaldas del arco, tocó para Darwin Cerén, que definió pegado al palo de Arroyo, que no pudo evitar la anotación. 

A pesar de sus constantes intentos, Águila no pudo empatar el partido, perdió, y llegó a su quinta derrota consecutiva en el campeonato local, puede terminar la fecha en la octava posición; la última que permite la clasificación a la siguiente fase, apenas suman catorce unidades. Por su parte Platense sigue escalando posiciones; terminará la fecha sexto y sumó su tercera victoria en el campeonato; acumulan dieciseís puntos.