Los dirigidos por Hansi Flick se quedaron con los tres puntos en el Estadi Johan Cruyff; recinto deportivo donde hacen de local los “Azulgranas” mientras terminan las remodelaciones en el Camp Nou; normalmente es donde juega el equipo femenino y el filial azulgrana.
El conjunto “Culé” llegaba con la obligación de ganar; el Real Madrid venció al Espanyol 2-0 y se puso provisionalmente cinco unidades sobre los “Blaugranas”, que recibían a los “Azulones” con la necesidad de llevarse los tres puntos para no quedar lejos de la primera posición.
El primer tiempo se dio como estaba presupuestado; los locales dominaban desde la posesión de la pelota, mientras que el Getafe se defendió, tratando de cerrar los espacios, mientras buscaba una opción al contragolpe. El incontestable control catalán tuvo sus frutos al minuto dieciséis; en una construcción de tres toques, Raphinha metió un pase entre los defensores a Olmo, que de tacón le dio la pelota a Ferrán Torres, que no perdonó.
El gol cambió la disposición del equipo de la Comunidad de Madrid, que se vio obligado a buscar el empate; justamente debido a esta variante táctica los visitantes se desordenaron atrás, el Barça aprovechó esto. Un balón largo encontró a Raphinha, que tocó para dejar solo nuevamente al “Tiburón”, que no perdonó y puso su doblete al treinta y cuatro.
Ferrán tuvo la chance de sellar su triplete; recibió un balón que era ideal para poner el tercero, pero terminó enviando el balón al travesaño. Los actuales campeones de la Primera División Española se fueron al descanso con ventaja de dos goles.
La segunda parte tuvo una dinámica similar; el Barcelona se acercaba con construcciones largas, y mediante transiciones rápidas; en una transición llegó el tercero, un balón largo de Casadó fue recibido por Rashford, que se metió a línea de fondo y asistió a Dani Olmo, que puso el tanto definitivo al sesenta y dos.
El equipo de José Bordalás nunca le encontró la vuelta al partido y terminó viéndose totalmente superado por su similar de la ciudad condal. Con esto, el FC Barcelona llegó a trece puntos, a dos del líder, Real Madrid, mientras que Getafe se queda con nueve unidades.