INQUIFAR y Pharmator benefician a adultos mayores con donaciones periódicas al Hogar San Vicente de Paúl

0
201
Representantes de INQUIFAR y Laboratorio Pharmator entregan más de 100 cremas frías al Hogar de Ancianos San Vicente de Paúl para el cuidado de la piel de los residentes, como parte de un donativo mensual.

Por Redacción YSKL

La Asociación de Industriales Químico-Farmacéuticos de El Salvador (INQUIFAR), a través del Laboratorio Pharmator, entregó 135 cremas frías al Hogar de Ancianos San Vicente de Paúl, como respuesta a la necesidad expresada por esta institución para la atención de adultos mayores.

Carmen Estela Pérez, presidenta de INQUIFAR, anunció que la entrega de cremas será mensual, como parte de la responsabilidad social del gremio.

“Se utilizan para la piel de los ancianitos, y esto es porque la piel de los ancianos tiende a deteriorarse y a volverse más delicada”, señaló Pérez.

La dirigente añadió que la iniciativa surgió tras un llamado de ayuda que se viralizó en redes sociales y contó con la participación de uno de los laboratorios agremiados, comprometido a garantizar la entrega periódica del producto.

“Las redes sociales también tienen su magia. Nos dimos cuenta que hasta con el logo del de uno de los laboratorios agremiados en INQUIFAR estaban solicitando esta crema fría y hablamos con el propietario del laboratorio y dijo, ‘Claro que sí’. Y se ha comprometido a que todos los meses va a estar trayendo la crema fría para que no le falten a los ancianitos”, afirmó.

Apoyo al cuidado de los adultos mayores

El Hogar de Ancianos San Vicente de Paúl alberga actualmente a 19 residentes y recibió el donativo de cremas hidratantes para atender condiciones de resequedad y alergias.

Alberto Nóchez, presidente de la Asociación del hogar, explicó que el insumo “era algo que nosotros necesitábamos de primera mano y agradecemos al laboratorio que hoy nos brinda y nos va a solventar durante un buen tiempo sobre la parte de hidratación de la piel de todos nuestros adultos mayores”.

El representante del hogar destacó además otras necesidades que mantienen a diario.

“Generalmente nuestras necesidades están en productos de limpieza, ya que a diario productos como lejía, Rinso, jabón, detergentes, desinfectantes, eso lo utilizamos para desinfectar habitaciones, todo el entorno del asilo y también ayuda para mantener en buen estado y en limpieza todas las instalaciones. También los pampers (…) el uso es mucho más y se incrementa”, detalló.

Compromiso de donaciones periódicas

Además de las cremas frías, la donación incluye insumos básicos para la atención de los residentes, como jabón yodado, jabón especial para el cuidado de la piel, alcohol, gel, apósitos y gasas.

La presidenta de INQUIFAR informó que próximamente se creará la Fundación INQUIFAR, orientada a ampliar los programas de apoyo y solidaridad de la industria farmacéutica en distintas comunidades del país.