
El jugador francés se lleva el trofeo al mejor jugador del mundo por primera vez, fue finalista de la gala junto a su excompañero de equipo, Lamine Yamal. El “Mosquito” tuvo como máximo mérito la consecución de la Champions League con el PSG; la primera en la historia del club.
Es el segundo jugador de Francia que se lleva el galardón en el siglo, junto a Karim Benzema, que lo ganó en 2021; el sexto en toda la historia; Michel Platini tiene tres. El premio entregado por la revista francesa volvió a casa.
El exjugador del Barcelona hizo las siguientes estadísticas en la temporada 24/25: treinta y cinco goles y dieciséis asistencias en cincuenta y nueve partidos jugados, la mejor temporada en su carrera, fue su segunda en el PSG, luego de su salida del conjunto catalán.
Justamente, el futbolista de los catalanes, fue el máximo competidor de Dembélé en el premio, Lamine Yamal, que a sus dieciocho años se quedó a las puertas de ser nombrado como el mejor del mundo; el ganador del Trofeo Kopa acumuló dieciocho goles y veinticinco asistencias en cincuenta y cinco partidos.
El top diez se organizó de la siguiente manera: Ousmane Dembélé, Lamine Yamal, Vitinha, Mohamed Salah, Raphinha, Achraf Hakimi, Kylian Mbappé, Cole Palmer, Gianluigi Donnaruma y Nuno Mendes.