El mediocentro español del FC Barcelona tuvo la mejor temporada de su carrera; se esperaba que ocupase una posición alta en el ranking del galardón individual, pero luego de las votaciones, no logró entrar entre los diez mejores jugadores de la temporada para el jurado de la revista francesa.
Los ‘Blaugranas’, junto al canario, hicieron una de las mejores temporadas de su historia reciente; ganaron todos los títulos nacionales a su disposición: LaLiga, la Copa del Rey y la Supercopa de España. Sus compañeros Raphinha y Lamine Yamal son dos de los favoritos a llevarse el reconocimiento del medio francés.
El exjugador de Las Palmas quedó en la posición número once. Sus números fueron los siguientes: seis goles y ocho asistencias en cincuenta y nueve encuentros disputados, aunque el aporte del futbolista de veintidós años va más allá de estas estadísticas, es el encargado de ordenar el ataque de los ‘Azulgranas’ desde la base.
Además de su aporte ofensivo, el volante también es importante en fase defensiva: fue el jugador de campo, con más recuperaciones de balón del campeón español; el campeón de Europa con España logró devolver la posición de los ‘Culés’ en doscientos cincuenta y cuatro ocasiones.
La gala que se desarrolla en el país ‘Galo’, en su capital, París, sigue en desarrollo. Puedes seguir a Radio YSKL en las redes sociales para enterarte de todo lo relacionado con la premiación.