Por Redacción YSKL
El Juzgado Séptimo de Paz de San Salvador decretó instrucción formal con detención provisional contra un sujeto acusado del delito de robo agravado en perjuicio de una víctima.
Según el requerimiento fiscal, los hechos ocurrieron el 10 de octubre de 2024 en un lugar de trabajo de la colonia Layco, San Salvador.
La víctima almorzaba cuando el imputado, Jonathan Mauricio Clemente Monroy, ingresó al local y solicitó comprar una botella de agua.
Al levantarse para atenderlo, la víctima tenía sobre la mesa una cangurera con $475 y un teléfono celular valorado en más de $1,000.
Clemente Monroy tomó la cangurera y, al intentar la víctima recuperarla, exhibió un arma de fuego que llevaba en la cintura y huyó del lugar.
La víctima logró anotar las placas del vehículo utilizado por el procesado y alertó al sistema de videovigilancia de la Policía Nacional Civil (PNC), lo que permitió su captura.
Durante la audiencia inicial, la juzgadora consideró que los indicios presentados son suficientes para avanzar a la etapa de instrucción bajo la medida de detención provisional.



















