Por Redacción YSKL
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció que no asistió personalmente a la 80ª Asamblea General de las Naciones Unidas, que se celebra del 9 al 28 de septiembre de 2025 en Nueva York, Estados Unidos.
“Esta vez no asistí a la Asamblea General de las Naciones Unidas, ya que me pareció que este año no tenía sentido. Pero siempre puedes ver el discurso del año pasado si te apetece perder el tiempo como hice yo”, indicó Bukele, este sábado, a través de su cuenta de X.
Sobre la Asamblea General de la ONU
La 80° Asamblea General de la ONU se desarrolla bajo el lema «Juntas y juntos somos mejores: más de 80 años al servicio de la paz, el desarrollo y los derechos humanos».
El evento reúne a líderes mundiales para abordar desafíos globales y renovar compromisos con el multilateralismo y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Declaraciones de Bukele en el discurso de 2024
Aunque este 2025 no participó, en su intervención del año pasado, Bukele resaltó a El Salvador como un “pequeño refugio” en un mundo más hostil y afirmó que el país ha mejorado en seguridad y optimismo.
“En El Salvador no encarcelamos a nuestra oposición, no censuramos opiniones, no confiscamos bienes de quienes piensan diferente; no arrestamos a las personas por expresar sus ideas”, declaró.
El mandatario también advirtió sobre la “erosión de las libertades” en varios países, señalando que “las plataformas de redes sociales han sido obligadas a censurar a sus usuarios, y en algunos países, la oposición política ha sido perseguida”.
Asimismo, resaltó que en muchas naciones “las calles ya no pertenecen a las personas, sino a las pandillas, el crimen organizado y las drogas”.
Bukele defendió la seguridad y libertad en El Salvador, asegurando que “hemos liberado a millones y ahora son los ciudadanos honestos quienes viven sin miedo”.



















