El Barça cayó ante el PSG en Champions League

0
97
El joven Mayulu puso la igualdad para la visita. Foto cortesía: PSG
El joven Mayulu puso la igualdad para la visita. Foto cortesía: PSG

Por: Redacción YSKL

El equipo francés visitó a los “Culés” en el Estadio Olímpico de Montjuic, en la segunda jornada de la fase de liga de la máxima competición de clubes de Europa. Fue la primera derrota de los dirigidos por Hansi Flick en la temporada 25/26. El conjunto parisino venía con problemas de lesiones; tuvo que plantar una línea alternativa en ataque.

El primer tiempo fue parejo, con chances de ambos equipos. Apenas empezando, Lamine Yamal filtró un balón a Ferrán Torres, en una gran jugada donde regateó a tres jugadores rivales, primero con una ruleta y luego con un recorte. El delantero valenciano no pudo aprovechar la ocasión y estrelló el balón en un defensor.

El exjugador del Manchester City sí que pudo, al minuto diecinueve. Lamine robó un balón y tocó para Pedri González. El canario jugó con Marcus Rashford, que centró para el siete ‘Azulgrana’. Torres no falló y puso el primero del compromiso para los locales.

Pero la escuadra ‘Gala’ reaccionó y logró poner el empate. Al treinta y ocho, Nuno Mendes envió un pase que Pau Cubarsí no pudo cortar, y el joven Mayulu, que también anotó en la final de la competición en la campaña anterior, puso las tablas en el marcador. La primera parte terminó con empate.

En el desarrollo de los segundos cuarenta y cinco, los de Luis Enrique subieron la intensidad; llegaron con mayor claridad sobre el arco de Szczęsny. Una de las más claras fue a pocos minutos de finalizar, al ochenta y tres, donde un disparo colocado del surcoreano Lee Kang-In impactó en el travesaño de la portería defendida por el arquero polaco.

A pocos minutos de finalizar el compromiso, llegó el gol que puso la diferencia en el electrónico del estadio olímpico. En una transición, el marroquí Hakimi envió un centro a Gonçalo Ramos; el portugués, que había entrado desde el banco, puso la diferencia al noventa de tiempo corrido. En los tres minutos de agregado, el equipo del entrenador alemán no logró encontrar la igualdad.

El PSG, con un equipo alternativo debido a las lesiones de jugadores como Ousmane Dembélé, actual Balón de Oro, o Désiré Doué, segundo puesto en el Premio Kopa, se llevó los tres puntos en condición de visitante. Llegaron a seis en la fase de liga. El Barça se quedó con tres.